Busca en "Carlos Crece"

lunes, octubre 21, 2013

Autumn leaves

Como hojas de otoño, las noticias caen y después el viento del norte las arrastra hasta que el manto blanco del olvido las sepulta. Antes de que esto suceda, cantemos todos juntos el clásico de Prévert y Kosma.

"The falling leaves drift by my window…" Cayó el Festival de Jazz de Madrid. ¿Número de ediciones? Ni se sabe con certeza, signo de que su trayecto ha sido convulso. Se podría componer un Réquiem in memoriam de años mejores. Miles estuvo allí, sí, pero que semejantes ejercicios de nostalgia no oculten el accelerando hacia la precarización de un festival que mezcló desidia institucional con malos hábitos y vicios privados de gestión. Sí, una ciudad que pierde un festival de jazz es una ciudad herida pero ésta ya estaba abierta y gangrenaba.

"The falling leaves of red and gold…"... Se llama Leonora Dibrani y es una niña de 15 años que llevaba casi cuatro escolarizada en Francia. El gobierno francés de Hollande, que se dice socialista (pero más bien es racista), ha ejecutado su expulsión de Francia en estricta aplicación de las leyes de inmigración. Iba de excursión con sus compañeros de colegio y la policía se la llevó y la mandó a ella y a su familia a Kosovo (a pesar de que hace cerca de 40 años que el único kosovar de la familia salió de allí; Leonora nació en Italia). Como quien devuelve un paquete de Correos con la dirección equivocada, si bien la paquetería suele circular con mayor libertad. En la cúspide política de Interior hay un señorito nacido en Barcelona que se llama Manuel Valls y desenfunda con tanta desFachatez que pareciera lepeniano. La policía, claro, cumplía órdenes –-el leitmotiv de los cobardes-. Espero que ideólogos y ejecutantes compartan pesadillas hasta el final de sus días. Pero de buen rollo, ¿eh? Todo porque Vijay Iyer firme un nuevo proyecto junto a Mike Ladd. Después de los veteranos de guerra, turno para The Racists´ Dreams Project.

No hay comentarios:

Free counter and web stats