Busca en "Carlos Crece"

domingo, noviembre 14, 2010

Libertad / Seguridad

Publica el diario La Vanguardia en su edición del domingo 14 de noviembre una entrevista con Alicia Sánchez-Chamacho, candidata por el Partido Popular en las elecciones a la Generalitat de Catalunya. Las preguntas las firman los escritores Quim Monzó y Sergi Pàmies. La última de ellas dice: Si la seguridad y la libertad entraran en conflicto, ¿cuál de las dos debería prevalecer? A lo que Sánchez-Camacho responde: La seguridad es la manera de garantizar nuestra libertad. Si hay inseguridad, no hay libertad.

Y yo me pregunto: ¿Acaso la libertad no implica riesgo? ¿Acaso la libertad no implica que, en ocasiones, pongamos en riesgo nuestra propia seguridad? ¿Existe la libertad sobre seguro? ¿Es garante la seguridad de nuestra libertad?

2 comentarios:

Maxmegen dijo...

Si mal no recuerdo, fue Gil Evans quien dijo que la inseguridad es la fuente de la eterna juventud. Esto explica el porqué de tanto dinosaurio en el margen derecho de la política.

Un saludo,
Max

Apatico 2005 dijo...

Pues el discurso va calando y de qué manera entre el personal. Y tiene razón la frase... si la seguridad se implanta las carnes caen por inacción.

Gracias Max.

Free counter and web stats