Busca en "Carlos Crece"

viernes, octubre 01, 2010

De imagen

Un plano desde el fondo contrario de la cancha durante el partido España - Francia de Mundial de Baloncesto femenino desvela que las animadoras están preparadas para salir en el siguiente parón vestidas de torero. Es un cliché cada vez que un equipo español juega en cancha foránea.

Un día antes de este partido la agencia de calificación Moody´s rebaja la calificación de la deuda española. No entiendo de qué coño habla Moody´s pero los políticos y los medios dan mucha relevancia a la noticia. Y aunque no entiendo deduzco que la cosa va de imagen; de la confianza que un país merece en el exterior.

Consulto el diccionario y este traduce "Moody" como "de mal humor" o "deprimido", incluso "caprichoso". Es decir, nuestra imagen económica en el exterior depende de unos tipos que trabajan bajo el epígrafe del mal humor, la depresión y el capricho y que nos merecen la mayor de las consideraciones. El país preocupado por adular al monstruo financiero (la imagen impagable de Zapatero con los trajeados jefes de todo esto hace unos días en Nueva York) para no caer en el estado anímico que esconde su fundamento nominal. Mientras en la cancha de Karlovy Vary (República Checa) las animadoras están a punto de salir a bailar vestidas de torero al igual que hicieron en el Mundial masculino en Turquía o al igual que en cualquier partido en Rusia con Red foxes de por medio.

Y yo me pregunto: ¿qué es peor para la imagen y fiabilidad internacional de un país? ¿Que los 'malhumorados' nos rebajen la calificación de la deuda o que seamos un país de toreros a ojos de los demás?

PD: ¡Tremendo! La remontada épica con canasta forzando la prórroga de Amaya Valdemoro es, ya que estamos, una imagen ovarionuda para la promoción emocional de un país. Pero claro, ¿a quién habrá insultado hoy Mourinho? ¿Y Belén?

No hay comentarios:

Free counter and web stats