Busca en "Carlos Crece"

jueves, marzo 25, 2010

La música Country en el cine


La película Crazy Heart (Corazón salvaje) protagonizada por Jeff Bridges ha llevado de nuevo la música Country a la gran pantalla. En mi colaboración del miércoles 24 de marzo de 2010 con el programa "Más vale tarde" de Radio Vitoria (EiTB) hemos escuchado a una de las bandas pioneras del género que recupera la banda sonora de la película, la de los Delmore Brothers que grabó en las décadas de los 30 y 40 del pasado siglo. También hemos repasado algunas películas en las que el Country ha aparecido de una u otra manera como Honky Tonk Man (El aventurero de medianoche - 1982) en la que Clint Eastwood encarnaba al cantante Red Stovall, un músico en horas bajas y mala salud acompañado de un niño encarnado por el hijo de Clint, Kyle Eastwood. En aquella película actuaba y cantaba Marty Robbins que falleció apenas meses después de estrenada la película. Otra película con Country es O Brother (2000) de los hermanos Cohen en la que George Clooney lideraba una banda llamada Soggy Bottom Boys que en la realidad formaban músicos de Bluegrass como Dan Tyminski, Harley Allen y Pat Enright.





2 comentarios:

Andoni Urkiaga dijo...

Felicidades, Carlos, por esta interesante mención del country en el cine.
T-Bone Burnett ha sido el productor musical de Crazy Heart, Oh! Brother o Cold Mountain. Algo destacable. También creo que es más potente la conexión del filme con el movimiento outlaw que con los Delmore, a pesar de figurar en la banda sonora.
El personaje de Clint en Honky Tonk Man guarda similitudes con Jimmie Rodgers. Otra película country de Clint Eastwood con banda sonora country fue Bronco Billy.
Finalmente, la película country con la que guarda más similaridades Crazy Heart es Tender Mercies (1983) con Oscar a Robert Duvall, que también actúa en Crazy Heart.

Saludos

Andoni
http://soycountry.blogspot.com/

Apatico 2005 dijo...

Hola Andoni,

gracias por los apuntes que me haces. Conozco poco el mundo del country aunque sí hubo una época que lo escuchaba con cierta frecuencia y la sección del miércoles en Radio Vitoria apenas fue simbólica al respecto.

Gracias,

Carlos

Free counter and web stats