Busca en "Carlos Crece"

martes, diciembre 25, 2007

Postales romanas (y vaticanas) VII

Artículo de la Ley de la Memoria Histórica: el escudo de la España preconstitucional permanecerá en el suelo de la embajada de España ante la Santa Sede en Roma (sita en la Piazza di Spagna) a fin de que sea pisado en desagravio de los represaliados por el régimen franquista.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese escudo es el de los Reayes Católicos, incluye Sicilia en lugar de Navarra. Necesariamente preconstitucional.

Anónimo dijo...

Como dijeron en el otro post, no es un escudo franquista, es el escudo de los reyes caóticos en honor a que ellos fundaron la primera embajada en Roma en el año 1482. Si los de la memoria histórica selectiva, leyerais un poco más de libros historia o de cualquier cosa, no pasarían estas insensateces. Todos los de podemos, vais de cultos progres y solo sois el fruto inculto de un Estado gobernado por rebanchistas que han querido adoctrinar mediante las leyes de educación. Así nos va. Si alguien se molestara en leer las tesis doctorales de la gente que gobierna podemos se reiría muchísimo. Pero esto es lo que nos quieran vender seudo democracia desde paraísos fiscales en dictaduras de izquierdas. Aún no os habéis dado cuenta que Podemos es comunista, leninista.

Anónimo dijo...

Como dijeron en el otro post, no es un escudo franquista, es el escudo de los reyes catolicos en honor a que ellos fundaron la primera embajada en Roma en el año 1482. Si los de la memoria histórica selectiva, leyerais un poco más libros de historia o de cualquier cosa, no pasarían estas insensateces. Todos los de podemos, vais de cultos progres y solo sois el fruto inculto de un Estado gobernado por rebanchistas, que han querido adoctrinar mediante las diferentes leyes de educación. Así nos va. Si alguien se molestara en leer las tesis doctorales de la gente que gobierna podemos se reiría muchísimo. Pero esto es lo que nos quieran vender estos salva patrias, seudo democracia desde paraísos fiscales en dictaduras de izquierdas. Aún no os habéis dado cuenta que Podemos es comunista, leninista.

Anónimo dijo...

Los Reyes Caóticos. Jajajaja Si, realmente fueron caóticos porque con su intransigencia se expulsó cientos de años de cultura en nuestro país. Revanchistas es con V amigo. Los de Podemos serán incultos pero tú eres un analfabeto que cree saber algo y no tiene ni idea.

español, no franquista. dijo...

Me da mucha pena de los españoles que echan tierra a su propio país con mentiras y cambiando la historia de España a su conveniencia e ideales. España tiene una historia buena y mala, igual que Alemania, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, países Iberoamericano, etc,etc,etc. Pero eso es otra historia.
Hay que saber diferenciar la historia mala con la buena y no utilizar signos de hace mas de 500 años como un desagravio a unas victimas de una parte mala de nuestra historia, y digo victimas porque tanto por la parte republicana ( como por la parte franquista, falangista o bando nacional...como queráis(en la guerra civil era bando nacional y bando republicano). Si entraban los nacionales en un pueblo republicano, fusilaban a todos los hombres, y si entraban en un pueblo nacionalista los republicanos, hacían lo mismo. Y ahí esta la historia, lo malo es que ganaron los nacionales. El escudo del régimen es una burda copia del escudo de los Reyes Católicos que fue establecido en 1447, en la concordia de Segovia. Al de los Reyes Católicos, nunca lo veréis con el lema de una grande y libre, y por muchas diferencias mas que no voy a poner aquí porque me alargaría muchísimo y os aburriría. otra de las diferencias es que dentro del escudo de los Reyes Católicos hay tres águilas negras. Pero si queréis comentarme para que ponga las diferencias os la explicare. Y al que ha dicho Reyes caóticos, por favor un poco de respeto con nuestra historia, porque gracias a ellos existe la España de hoy e incluso la comunidad de Cataluña. pero eso es otra historia.

posdata: A uno que le gusta muchísimo la historia de España. saludos a todos.

Free counter and web stats