Busca en "Carlos Crece"

jueves, mayo 18, 2006

Todo es ponerse

No, no es este el blog adecuado para que encuentres las respuestas a las preguntas básicas de la humanidad. ¿De dónde venimos? No tengo la más remota idea, aunque me gusta pensar que del mono. ¿Adónde vamos? Al hoyo, casi seguro. Bueno, ayer mismo pedí mi incineración y desalojo por el lavabo de casa de mi madre como homenaje al rincón de mi hogar de infancia en el que tantas cosas empezaron (mis primeras pajillas, mi primer afeitado...) y tantos grandes momentos pasé. Así me marcharé de este mundo por donde vine, por un agujero. Puede que incluso me reciclen y pase a ser parte de una nueva agua potable que me permita entrar en la conciencia de unos cuantos bebedores. ¿Cuántas conciencias habrán entrado en nosotros tras ingerir agua del grifo? Quizá por eso algunos dejan tanto tiempo el grifo abierto... no para refrescar el agua sino para dejar correr la conciencia.

Hablando de conciencia. Dicen que los seres humanos somos los únicos animales capaces de tenerla. Describe la RAE la palabra conciencia: Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta. ¿Mi gata Sue no se reconoce a sí misma? Pues mira que se ha visto veces en el espejo y no ha dicho ¡eh mira, otro gato!. No, si resulta que va a estar ciega la pobre. En su consideración psicológica dice la RAE: Acto psíquico por el que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo. Aquí me quedo más tranquilo dado que los actos psíquicos los estudia la psicología que es, según la RAE: Ciencia que estudia los procesos mentales en personas y en animales. Así que mi Sue tiene conciencia... ya me parecía a mí. ¿Qué le diferencia de mí? Vale, el aspecto. Aunque hay humanos de aspecto felino (sobre todo en ellas). ¿Qué será entonces? ¡La DIGNIDAD!, dijo ella. Va a ser eso, que los animales (no humanos) no son dignos. ¿No tienen dignidad los animales (no humanos)? ¿Qué es la dignidad? Cualidad de digno, dice la RAE. ¿Digno? Merecedor de algo, dice la RAE. Ahora resulta entonces que si la dignidad es la cualidad de digno, o sea la cualidad de merecer algo... ¡a la hoguera con ellos! O mejor, a la plaza de toros. Y es que en el fondo las corridas de toros no contradicen la dignidad del animal (no humano) dado que los taurinos pueden esgrimir que el toro es merecedor de ser puteado hasta la muerte, ¿por qué no?. Lo que no tengo tan claro es que se respete la dignidad del torero (ser humano animal). Tener que lidiar sus faenas en plazas llenas de arena y moscas (con perdón a su dignidad)... eso si que es indigno.

En fin, con tu permiso, me voy un momento a ver si las cañerías están limpias. No vaya a ser que termine mis días enfangado.


No hay comentarios:

Free counter and web stats